Instituto Nuestra Señora del Libano

Historia Secundario

Corría el año 1984, los primeros meses de ese mágico año que marcaría el primero en el retorno a la democracia, volver a creer en las instituciones luego de 7 años de gobierno militar. En marzo de ese año San Martin vio nacer al “Instituto Nuestra Señora del Líbano, cuando por iniciativa de una Asociación Civil de similar nombre se dispuso gestionar ante las Autoridades de la Superintendencia Nacional de Enseñanza privada todo lo concerniente a la misma.

La creación del Instituto Secundario “NUESTRA SEÑORA DEL LIBANO”, surgió como una iniciativa de las autoridades de la asociación civil del mismo nombre, siendo su Presidente y Representante legal el señor Humberto Morón Sanchez y tesorero el señor Raúl Natalio Elías. Como consecuencia de sus gestiones ante la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada realizadas desde el año 1982, se llega a concretar en marzo de 1984, ante la necesidad de dotar a zona de otro establecimiento educacional de nivel secundario, debido a la gran demanda de éste. El ciclo lectivo tuvo sus inicios el 12 de marzo de 1984 siendo designada rectora la Profesora Victoria Bustos Carra y el Señor Ernesto Nievas como secretario.
El cuerpo de Profesores estaba integrado por:

GARGIULO, María Violeta – Inglés
 ALBANESSI, Fanny – Historia
SASO, Begoña, – Educación Cívica
GONZÁLEZ, Lucía –Educación Musical
RUIZ, Susana, – Lengua
RUIZ, Liliana – Matemática
MATUS, Violeta – Mecanografía
MIGLIORISI, Liliana – Geografía
DE MARCHI, María T – Biología
RANZUGLIA, Estela – Contabilidad
FURLAN; José – Form. Cristiana
 ALONSO, Gladys – Educ. Física
PUP, Walter – Educ. Física
TORRES ,Elsa Educ. Plástica

Fue el comienzo de una Institución Modelo de la Educación de la Zona Este, por donde han pasado numerosas personalidades que se formaron en nuestras aulas para luego ser parte importante de la vida política y social del departamento y la provincia. La memoria, le da el color al recuerdo, por ello es que a veinticinco años de aquellos comienzos, el gris del paso del tiempo se presenta en documentos que nos trae el pasado que se hace historia en un presente de crecimiento y concretas obras

El recuerdo añeja la memoria y destiñe al ayer, una huella de aquellos inicios ha quedado amarilla en la nostalgia

Copia del historial del Instituto en sus inicios

Pergamino

Plan de Estudios inicial

El plan de estudios comprendía las áreas de: Formación Humanística, Formación científica, Formación profesional Formación estética y Física. El plan de estudios era integral, ya que brindaba una preparación, no sólo contable, sino también humanística capacitando mejor al joven para su inserción laboral.

HistoriaModalidad

Uniforme

La característica del uniforme inicial era tradicionalmente igual al del Colegio Primario: Blazer bordó y pantalón o falda gris, camisa blanca y zapatos negros

HistoriaDesfile

A %d blogueros les gusta esto: